Para algunas personas, salir a correr en un espacio abierto puede ser complicado, ya sea por las condiciones del clima o por cualquier otro factor que imposibilite el hecho de salir de casa, en algunos casos, simplemente, no se cuenta con el tiempo suficiente para salir a trotar, caminar o correr.
Por esta razón, las marcas de máquinas y equipos deportivos, han diseñado cintas de correr para uso doméstico.
Estas cintas presentan diferentes variaciones, lo que quiere decir que es posible encontrar modelos básicos, que cuentan con las funciones básicas, y cintas de correr profesionales, que son aquellas que incluyen funciones y características técnicas especiales para deportistas de alto rendimientos que requiere de un mayor nivel de exigencia a la hora de practicar sus rutinas.
Si se trata de cintas de andar que van a ser utilizadas en casa, es fundamental que las dimensiones sean las precisas, y que no se trate de un equipo demasiado grande que ocupe mucho espacio. Ante esta problemática algunas de las mejores marcas han incluido diseños plegables, que permiten guardar la cinta de correr debajo de la cama, bajo un mueble o en un armario, sin necesidad de que hacer demasiado espacio para la misma.
La potencia del motor se mide en caballos de fuerza (cv), a más cantidad te encontrarás con mayor resistencia, potencia y durabilidad. En cuanto a la velocidad depende de cuan acostumbrado a correr estés y sobre todo lo intenso de tu entrenamiento puedes encontrar cintas que van de los 6 km/h; y otras que alcanzan los 18 km/h. La superficie de carrera dependerá mucho del tamaño de cuerpo, el largo de extremidades y sobre todos tus pasos.
A continuación hacemos un repaso por las cintas de correr plegables que circulan hoy en el mercado y sus cualidades. Estos cincos dispositivos cumplen a la perfección con todo lo que tienes que esperar de una máquina de ejercicios para tu hogar
Cinta de correr plegable Runner Fit Step
No products found.
Entre los precios más baratos, se encuentra la Runner Fit Step, este modelo plegable es de fácil guardado, y además cuenta con dos ruedas delanteras que facilitan el traslado. Puede alcanzar una velocidad de 10 km/h, y la posibilidad de seleccionar entre tres niveles de inclinación manual del terreno donde se ejecuta la carrera. El tamaño de la superficie para correr es de 98 x 33 cm y tolera hasta 120 kg.
En cuanto a las prestaciones incluye una pantalla LCD donde el usuario podrá monitorear la velocidad, distancia, tiempo y calorías quemadas; también incluye la función Scan que actualiza continuamente estos valores. Tiene programas para realizar entrenamientos predeterminados, posee altavoces, y también cuenta con entrada y salida de conectores jack para insertar dispositivos de audio.
Es una máquina sencilla y efectiva para entrenar algunas horas a la semana, incluirla en rutinas para bajar de paso, realizar rehabilitación para los músculos de las piernas o cualquier ejercicio que no demande muchas exigencias. En cuanto al diseño de esta cinta podrás encontrarla en los colores negro o rojo, posee barandas de agarre laterales de goma espuma para ofrecer más confort, y un sitio para colocar una botella.
No products found.Extreme Track, la Cinta de correr plegable profesional
No products found.
Otra de las cintas de correr modelo plegable que podemos encontrar en el mercado es la Extreme Track, la cual tiene características de una máquina de entrenamiento profesional. Este artefacto es verdaderamente potente, ya que cuenta con 3 caballos de fuerza (cv), y da la posibilidad de ajustar la velocidad de carrera desde 1 hasta los 18 km / h; cuenta con una superficie amplia y seguridad magnética.
Esta cinta de correr le proporciona al usuario un sistema de entrenamiento inteligente que posee 12 programas preestablecidos, y 4 modos donde se combina velocidad e inclinación. También incluye una protección contra el impacto, ya que cuenta con un sistema UltraFlex de amortiguación, constituido por ochos elastómeros, dan cualidades elásticas a la plataforma, protegiendo el organismo del choque contra el suelo.
Otra de las características que ofrece esta cinta de correr es un sistema Automatic Tilt que otorga una inclinación motorizada de la superficie de carrera, la cual simula ser real. Además de pantalla LCD para el monitoreo de valores, su diseño también ofrece conectores USB y MP3, soporte para celular, altavoces y unas cómodas agarraderas de goma espuma.
No products found.Cinta Sportstech F10
No products found.
Por otro lado, con el mismo valor, encontramos la cinta de correr plegable de origen Alemán Sportstech F10 modelo 2021. Esta máquina cuenta con un motor de corriente continua con 1 caballo de fuerza de potencia que procura un ejercicio silencioso. Tiene un alcance de velocidad de 10 km / h y ofrece una superficie de carrera de 55 x 62 cm; con la posibilidad de darle manualmente una pendiente 18°. También cuenta con un sistema de auto lubricación para facilitar su mantenimiento.
Esta máquina de entrenamiento ofrece al usuario un amplio sistema digital de acompañamiento de rutinas. Permite incorporar al ejerció un coach personal con 13 programas de preparación. Además de monitorear la velocidad, distancia y consumo de calorías en su pantalla LCD, incluye la posibilidad de control de pulso mediante la coordinación integrada del pulsímetro de los agarres y un cinturón medidor que viene incluido.
Cuenta con conexión inalámbrica Wifi, y es compatible con smartphone. Incluye la App Kinomap; esta aplicación contiene videos geolocalizados 2d y 3d, donde se puede guardar datos del usuario y rutas de navegación. Este sistema nos da la oportunidad de compartir la experiencia mediante la transmisión de videos en vivo y diseñar rutinas grupales de entrenamiento.
No products found.Citysports
No products found.
La Citysports, es una cinta de correr plegable también tiene la posibilidad de realizar caminatas. Esta máquina cuenta con un motor de 440W, con una potencia de 1.5 caballos de fuerza; y puede alcanzar una velocidad total de 6 km /h. Esta cinta puede adaptarse fácilmente a condiciones físicas específicas, como puede ser una rehabilitación muscular y es ideal para adultos mayores.
Caracteriza a este equipo lo simple y compacto de su diseño, pesa 29 kg y tiene una altura total desde suelo de 15 cm; su delgadez permite colocarla en cualquier sitio. La superficie sobre la cual se realiza la carrera, o caminata, es de 147 x 59 cm y resiste hasta 100 kg. Otras de las cualidades con la que cuenta esta cinta es la de ser muy silenciosa en funcionamiento.
La city sports también posee una barra en forma de U inversa desplegable, que da seguridad al usuario, puede sujetarse moderadamente durante el ejercicio e incluye una ranura para colocar una Tablet o teléfono. La velocidad, calorías quemadas, distancia y tiempo se pueden visualizar claramente en una pantalla LCD colocada frente a la superficie de carrera; y además incluye un mando a distancia con conexión wifi.
No products found.Otros de los modelos de cintas de correr hogareñas que ofrece City Sports cuentan con un motor 440 w, y posee un diseño compacto y sencillo que permite su uso en lugares reducidos; la totalidad del dispositivo mide 134x59cm. Es muy delgada, 12,5 cm, lo que facilita notablemente guardarla en varios sitios y sus 24 kg de permiten trasladarla de un lugar a otro sin impedimentos.
Esta cinta de correr también permite realizar caminatas y maratones no muy exigentes, cuenta con una velocidad graduable que alcanza hasta 6 km/h soporta hasta 110 kg. La plataforma donde se realiza la travesía cuenta con un sistema de absorción de impacto, está revestida con un material resistente y antideslizante; además de realizar un movimiento fluido y silencioso.
Este modelo de cinta de ejercicios tiene conexión bluetooth y altavoces para conectar el dispositivo con música para motivar el entrenamiento. Se pueden visualizar los valores en pantallas inferiores, ubicadas junto a una abertura para dejar el mando a distancia mientras se realiza la actividad; también posee seguridad para niños. Podemos hallar este artefacto entre los más económicos del mercado.
Estas cinco máquinas de correr plegables circulan hoy en el mercado, cuentan con todos los requerimientos necesarios para realizar un ejercicio completo, sano y entretenido. No olvides que la mejor parte de contar con una de estas máquinas es que estás en tu casa, puedes escuchar música y prestar atención a tareas domésticas. No existen adversidades climáticas, horarios ni pandemias que se interpongan entre el indoor running y tú si decides adquirir una cinta de correr plegable para tu vida; y cuando terminas simplemente la guardas bajo la cama o el sofá.
Conclusión.
Tienes que tener en cuenta que lo principal que aporta una cinta de correr plegable es la posibilidad de adaptarse a casi cualquier espacio que disponga de corriente eléctrica: balcones, terrazas, habitaciones reducidas, oficinas, entre otros. Por lo general suelen ser muy livianas por lo que su traslado no implica complicaciones incluso la mayoría posee ruedas.
Lo primero que hay que evaluar es el tiempo de uso que le darás a tu cinta de correr, las exigencias de tu entrenamiento y el peso corporal, la mayoría soportan hasta 120 kg.
De acuerdo a tus demandas, y más que nada tu bolsillo, hallarás modelos que incluyen diferentes prestaciones para mejorar la experiencia. Si necesitas proteger tus articulaciones puedes considerar una plataforma con elastómeros que absorban el impacto; también hay dispositivos con varias extras tecnológicas que harán más ameno el ejercicio.
También es importante la cantidad de personas que usarán, a tener en cuenta si son muchos en casa. El motor, la velocidad y superficie de carrera son los principales datos presta atención antes de adquirir alguno de estos dispositivos.
Después de más de 9 años como instructor de fitness en gimnasios, en donde solucionaba cientos de dudas sobre las máquinas de cardio, me dio de forma casual por hacer esta web que lees. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé en cuanto me sea posible.
Saludos!
Pedro Ramirez Tapias
Deja una respuesta