El ejercicio es uno de los hábitos saludables que las personas deben incluir en su día a día para mantener el correcto funcionamiento de su organismo.
Por esta razón, se han diseñado múltiples rutinas y modalidades para practicar deportes de diversas maneras, incluyendo algunas máquinas y equipos con los que se puede realizar ejercicio desde casa.
Entre estas se encuentran las cintas de correr, tanto de uso profesional como para el uso doméstico, siendo esta una de las diferencias principales que se presentan respecto a los precios de este tipo de máquinas fitness.
Aunque muchas cintas de correr profesionales han sido adaptadas para el uso doméstico, estas cuentan con características que permiten maximizar el nivel de exigencia y de eficiencia en el trabajo físico de los músculos que se activan al correr.
No obstante, en el caso de las cintas de correr baratas, no encontramos estas funciones específicas, sino que su uso es más genérico, siendo esta la razón por la que suelen conseguirse bajo el nombre de: cintas de andar.
En estas máquinas, las características técnicas, como la potencia del motor, la velocidad, la inclinación, y el peso máximo del usuario, son limitadas, e incluso, la durabilidad de la máquina no es tanta como la que presentan las máquinas de uso profesional.
Usos para las cintas de andar baratas
Debido a que las especificaciones técnicas de estas máquinas de costos más bajos no son tan avanzadas como las de uso profesional, es común que se presenten algunos inconvenientes, en especial respecto al peso del usuario que está limitado por lo general a 100 kilogramos, así como también la potencia del motor, la velocidad máxima y los grados de inclinación.
No obstante, esto no quiere decir que sean cintas de correr de mala calidad, sino que su diseño está dirigido a otro tipo de usuarios que no son precisamente, atletas de alto rendimiento.
Esto quiere decir, que este tipo de cintas de andar se usan para fines terapéuticos, en caso de que se requieran rehabilitaciones o como ejercicio físico para aquellas personas que no tienen el tiempo o la capacidad de correr en otros espacios.
Después de más de 9 años como instructor de fitness en gimnasios, en donde solucionaba cientos de dudas sobre las máquinas de cardio, me dio de forma casual por hacer esta web que lees. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé en cuanto me sea posible.
Saludos!
Pedro Ramirez Tapias
Deja una respuesta