Este modelo F65 del 2014 es uno de los productos de tipo ergométrico de Sole Fitness de alta gama. Con un tamaño de 211 x 88 x 185 cm y soporta un peso máximo de 147 kg por parte del usuario. Su superficie de carrera es de 51 cm x 152.4 cm, siendo de gran tamaño. En cuanto el motor es de 5.5 HP caballos de fuerza. En general esta máquina es más robusta en comparación a otras opciones. Su precio oscila alrededor de los 1.000,00 € en adelante.
Con la Sole Fitness F65 se puede alcanzar hasta 20 km/h y una inclinación del 15%. Es fácil de plegar y movilizar, gracias al mecanismo hidráulico. Tiene una manilla en la zona inferior para desbloquear la máquina y poder bajar la plataforma. Mientras se encuentra plegada se facilita el traslado y almacenamiento de la misma en el hogar.
Otro punto a tener en cuenta, es el sistema de amortiguación que tiene Sole Fitness F65. Ofrece la suficiente firmeza para tener el confort necesario al caminar o correr, reduciendo el impacto hasta un 30% protegiendo las articulaciones. En cuanto los perfiles del sistema, hay dos disponibles para almacenar información y personalizarla. Adicionalmente, tiene numerosos programas disponibles, alcanzando hasta 20 opciones; pueden modificarse al gusto y necesidad de la persona.
La Sole Fitness F65 tiene instalado dos ventiladores en la parte superior que permite refrescar al usuario mientras corre. Adicionalmente, ofrece la opción de conectar el MP3 o iPod a la máquina para escuchar música a través de los altavoces integrados; también, tiene una entrada para colocar los auriculares.
La consola y sus múltiples funciones
Para comenzar y en correspondencia a las proporciones de la máquina, la consola cuenta con un monitor LCD amplio de 19 cm. Tiene retroiluminación de color azul que permite visualizar claramente la información, además, su navegabilidad es intuitiva. En cuanto los controles, posee los básicos botones de arriba y abajo, adicionalmente hay tecla para acciones instantáneas. Estás últimas son: 7 correspondientes a la inclinación y 7 más para la velocidad.
No products found.
En esta consola se puede editar los programas, perfiles, edad y peso, entre otros detalles que optimizan la experiencia. La frecuencia cardíaca es otro elemento que se puede verificar en la misma. En tiempo real se podrá contemplar en la pantalla LCD como reacciona el pulso ante el ejercicio físico realizado. Información precisa que se obtiene a través de una correa para el pecho que transmite los datos a la máquina. Esto se hace con la conexión inalámbrica establecida entre ambos y chequea el ritmo cardíaco a dos programas relacionados.
En pocas palabas la consola multifuncional de Sole Fitness F65 facilitará datos como:
- Velocidad a la cual se corre o camina.
- Distancia recorrida en el ejercicio.
- Tiempo de duración en el entrenamiento.
- Frecuencia cardíaca que se presenta en cada momento de la rutina.
- Nivel de inclinación utilizado.
- Cantidad de calorías consumidas al ejercitarse.
- Ventajas y desventajas del modelo F65
Hablando primero de las ventajas, una cinta de correr con las características que posee esta máquina suele costar unos 2.000,00 €. Por lo que, esta compra puede resultar una buena inversión al comparar calidad – precio. Un modelo ideal para personas que tengan un nivel algo avanzado en este tipo de ejercicios gracias al motor, la velocidad y la comodidad que otorga la superficie de carrera.
En cuanto las desventajas, el cambio de velocidades que se debe realizar de forma rápida puede ir, por el contrario, un poco lento. Los usuarios suelen presentar disconformidad respecto al avance que ofrece la Sole Fitness F65 en comparación a modelos anteriores.
No products found.Después de más de 9 años como instructor de fitness en gimnasios, en donde solucionaba cientos de dudas sobre las máquinas de cardio, me dio de forma casual por hacer esta web que lees. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé en cuanto me sea posible.
Saludos!
Pedro Ramirez Tapias
Deja una respuesta