La cinta andadora Citysports es una de las opciones más prácticas en el mercado entre las cintas para ejercitarse por su pequeño tamaño.
Su uso es sencillo e intuitivo y contiene las instrucciones pertinentes para su manejo, a pesar de que no requiere de ensamblaje. Se trata de una cinta considerada “mini” por sus proporciones y es portátil. Siendo fácil resguardarla debajo de la cama, escritorio u otro sitio similar que posee más de 15 cm de alto en cuanto espacio.
Su dimensión es de 147 cm x 59 cm x 15 cm y pesa 26.2 kg. Se suele utilizar en el hogar y también, en oficinas debido a esas características.
Es de las que podemos denominar como cintas de correr baratas pues apenas llega a los 300€
Además, es una cinta de correr plegable alcanzado 229 cm x 590 cm x 1455 cm en su tamaño para mayor facilidad al almacenar. Al momento de querer transportarla también se puede hacer sin inconvenientes, gracias a las ruedas que posee en la parte frontal. Un punto importante, ya que, los casi 30 kg de peso pueden ser demasiado para algunas personas.
Funciones y características de la caminadora Citysports
Soporta hasta 100 kg respecto al usuario y necesita de un margen de 15 cm en relación al suelo para su permanencia. En cuanto la velocidad se puede establecer desde 1 kilómetro por hora hasta los 6 máximo. Gracias al motor de escobilla de 500 W, que además es silencioso y no perturba el entrenamiento. La superficie de carrera de este producto es de 1150 X 410 mm. El retorno de la cinta es adecuado y se realiza sin problemas ni perjudicar el paso.
Debido a esas características es ideal para aquellas personas que desean solamente caminar o superar apenas este movimiento. Se trata de una mini caminadora eléctrica que requiere de 220V±10% en cuanto el voltaje de entrada y tiene una frecuencia de 50/60 HZ. Presenta una pantalla tipo LED de fondo negro y brillantes letras blancas de gran tamaño, fácil de leer. La misma, permite conocer diferentes datos sobre el entrenamiento como:
- Velocidad elegida para correr.
- Distancia recorrida durante el ejercicio.
- Tiempo alcanzado en la rutina.
- Cantidad de calorías quemadas al entrenar.
Las velocidades a utilizar pueden ser ajustadas a través del control remoto que trae la máquina. Para su mantenimiento necesita lubricación eventualmente, lo cual se puede hacer fácilmente. Esto se deberá aplicar cuando la marca de kilometraje indique en la pantalla LED que debe ser abastecida.
Puntos a favor y en contra de la caminadora
Esta máquina de Citysports es una excelente opción para aquellas personas que deseen dar caminatas diarias para mantenerse activos o indicaciones médicas, sin salir de casa. Las velocidades ofrecidas corresponden a las necesidades básicas de quién desee favorecer la salud cardiovascular, pudiendo ajustarla con el control remoto al instante.
Tiene una amortiguación suficiente para impedir la vibración al caminar por lo que, también, protege las articulaciones. Además, no genera ningún ruido que pueda ocasionar molestias a donde se lleve. Sus escasas dimensiones permiten transportarla y almacenarla fácilmente en diversos espacios.
Respecto a los puntos en contra de esta caminadora de Citysports se tiene que puede resultar poca satisfactoria para algunos en cuanto la velocidad; si se desea adquirir una máquina para correr se debe chequear otras alternativas. Al ser eléctrica necesita permanecer conectada durante su uso y el cable que posee es algo corto, alcanzando menos de dos metros de largo. Tampoco ofrece la posibilidad de transferir la información a un dispositivo o almacenar el progreso. Siendo una gran desventaja para verificar la evolución del usuario en el entrenamiento.
Después de más de 9 años como instructor de fitness en gimnasios, en donde solucionaba cientos de dudas sobre las máquinas de cardio, me dio de forma casual por hacer esta web que lees. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé en cuanto me sea posible.
Saludos!
Pedro Ramirez Tapias
Deja una respuesta