En la práctica está la experiencia. Y los fabricantes de la marca Cecotec lo saben a la perfección.
Realizar una tarea o ejecutar una disciplina específica por primera vez, para algunos resulta difícil o sencillo, todo depende del grado de habilidad o capacidad individual.
O en otros términos no todo encaja en el primer intento, pero sí la Runnerfit Step Black, porque fue pensada para aquellas personas que nunca han subido en una caminadora. Incluso para ser fácilmente utilizada por niños, adultos y personas de tercera edad.
La Runnerfit Step Black es una cinta diseñada exclusivamente para caminar o trotar, debido a que tiene un rendimiento de baja y moderada intensidad.
La potencia del motor alcanza unos 1000 vatios (W) lo que se traduce en 1,35 CV aproximadamente, para una velocidad límite de 10 km por hora.
Su morfología versátil, pequeña, ligera y plegable es fantástica para situar en oficinas o apartamentos y, soporta 120 kg por usuario.
Es importante aclarar que es algo ruidosa mientras se encuentra operativa.
Tampoco es recomendada para quienes superen una estatura de 1.75 cm ya que la superficie de carrera es bastante pequeña, ésta mide 98 cm de largo por 36 cm de ancho.
Eficaz para procesos de rehabilitación
Se ha constatado científicamente que uno de los ejercicios más completos, por excelencia, indicados para tratar y prevenir enfermedades, es correr y caminar.
La Runnerfit Step Black es un equipo adecuado para cumplir procesos de rehabilitación en casa, con pacientes bajo recuperación de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) u otro padecimiento relacionado a la movilidad.
No products found.
Así como también para los ancianos que requieren caminar unos 5 o 10 minutos al día de acuerdo a las indicaciones de su médico. Toda vez que se realice bajo estricta vigilancia de un familiar, a fin de evitar cualquier riesgo.
Esta máquina posee cuatro modalidades de velocidades predeterminadas que se observan en el panel de control de la siguiente manera: 3, 5, 7 y 10.
No obstante, la máquina permite la posibilidad de disminuir o ajustar los parámetros de velocidad mínima de 1 km para que la cinta se mueva ligeramente y obtener una caminata lenta.
Esta peculiar característica de la Runnerfit Step Black aunado a su tamaño y baja potencia la convierte en un mecanismo eficaz para procesos específicos de rehabilitación.
Sistema magnético de seguridad
Cecotec orientó un especial esfuerzo en la elaboración de este modelo con la adaptación de tecnología magnética en el sistema de seguridad de la Runnerfit Step Black.
El mecanismo funciona a través de una llave que se inserta en el panel de control anclado por un cable que se adhiere en cualquier parte de la prenda de vestir del usuario.
La máquina se detendrá automáticamente cuando perciba alguna modificación de movimiento durante el entrenamiento, para evitar riesgos de caída.
Otras generalidades que posee la Runnerfit Step Black es que a pesar de ser una cinta andadora de limitado rendimiento, contiene funcionalidades bastante óptimas.
No products found.
Por lo que se podría afirmar que la Runner Step Black es una de las más cintas de correr baratas del mercado y eficientes con respecto a otras marcas de similar gama.
El panel de control está constituido por una pantalla LED que hace seguimiento a los niveles de velocidad, calorías, distancia y tiempo de entrenamiento.
También dispone de la función Scan que cambia automáticamente cada 4 segundos los valores medibles que posee la trotadora.
La Runnerfit Step Black permite recrear rutinas divertidas y agradables mientras ejercitas con tu música favorita, ya que cuenta con la incorporación de altavoces con cable de entrada y salida tipo Jack.
En definitiva este singular modelo de la línea Cecotec se revela como buena opción para adquirir como tu primera cinta de andar, para llevar a casa.
Después de más de 9 años como instructor de fitness en gimnasios, en donde solucionaba cientos de dudas sobre las máquinas de cardio, me dio de forma casual por hacer esta web que lees. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé en cuanto me sea posible.
Saludos!
Pedro Ramirez Tapias
Deja una respuesta