La cinta de correr Bodytone EVO T4 es el equipo de gama más alta de esta serie, con un precio de venta promedio de poco más de 2.200 euros en España.
Se trata de un equipo de categoría semi-profesional, diseñado para ofrecer la máxima exigencia a los aficionados del running que desean entrenar en casa, aunque sus cualidades lo hacen ideal también para el uso en hoteles y centros de entrenamiento.
Mecánica y amortiguación
Este equipo es de calidad superior a la serie DT y como tal está construido para soportar la máxima exigencia tanto en el uso doméstico como semiprofesional.
Para ello cuenta con un motor capaz de entregar picos de potencia de hasta 4 HP, permitiendo al usuario correr a una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora.
Y su mayor capacidad se demuestra en el hecho de que está fabricado para soportar sin problema corredores de hasta 180 kilogramos de peso corporal que deseen entrenar hasta 30 horas a la semana.
A diferencia de la serie DT de Bodytone y de otras cintas similares de la competencia, el Bodytone EVO T4 no usa una correa normal, sino una polea de tensión con correa Poly-V.
De esta forma se mejora la sensación de firmeza al utilizarlo y reducir todavía más los ruidos y vibraciones.
A esto se suma el hecho de que su tapiz cuenta con el sistema de atenuación de pisadas REACT y además está fabricado con dos capas de material denso y antiestático de 2,2 milímetros de grosor cada una.
De esta forma, se logra una atenuación del impacto de la pisada tanto a nivel activo como pasivo. Y gracias al sistema de amortiguadores de impacto SHOCKS de Bodytone se eliminan también otras vibraciones y golpes.
En cuanto a la plataforma de carrera, destaca el hecho de que ofrece 18 niveles de inclinación y cuenta con un sistema de seguridad con una pinza que se fija a la ropa y que detiene el motor inmediatamente si este tropieza o tiene algún problema.
Consola y conectividad
La consola del Bodytone EVO T4 está formada por dos pantallas LED puestas una encima de la otra, que permiten visualizar fácilmente parámetros como velocidad, inclinación, tiempo, distancia, calorías quemadas, ritmo cardíaco y pasos.
Estas pantallas incorporan botones táctiles para cubrir las diferentes funciones y programas. Desde allí se pueden seleccionar fácilmente cualquiera de los 8 modos de entrenamiento preconfigurados.
Además este equipo cuenta con conexión bluetooth y USB para enlazar dispositivos multimedia y disfrutar de música a través de sus altavoces HD integrados.
Igualmente, se puede enlazar con el software de entrenamiento MyBodytone. Y por si fuera poco, también es compatible con bandas pulsómetro de 5 Khz, para quienes no quieran usar el sensor de pulso incorporado.
Otra característica especial es que cuenta con una báscula integrada que permite seguir a través de dos paneles ubicados a los lados del tapiz tanto el peso como el nivel de deshidratación durante el entrenamiento.
Tanto la velocidad, como la inclinación y la activación o desactivación del motor se pueden controlar desde un mando central con botones táctiles.
Tamaño y peso
En cuanto a sus dimensiones físicas, se trata de uno de los modelos más voluminosos y pesados entre las cintas de correr Bodytone, con un peso neto de 141 kilogramos.
Sus dimensiones en uso son de 203 centímetros de largo por 91 centímetros de ancho y 153 centímetros de altura y la superficie de carrera es de tamaño XXL, con 145 centímetros de largo por 55 centímetros de ancho.
Destaca el hecho de que este modelo no es plegable pero si cuenta con ruedas de transporte y ruedas niveladoras.
Finalmente, hay que mencionar que es un equipo diseñado bajo el principio de máquina pre-ensamblada Plug & Train, por lo que puede empezar a usarse en pocos minutos tras ser sacado de la caja.
Después de más de 9 años como instructor de fitness en gimnasios, en donde solucionaba cientos de dudas sobre las máquinas de cardio, me dio de forma casual por hacer esta web que lees. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé en cuanto me sea posible.
Saludos!
Pedro Ramirez Tapias
Deja una respuesta