Este equipo está diseñado para un uso doméstico semi-intensivo, es decir, unas 20 horas de entrenamiento exigente en casa con el apoyo de la mejor tecnología disponible en cintas de correr.
Se trata de uno de los modelos con mejor relación precio/valor del mercado considerando sus características técnicas, tamaño, peso y resistencia y un costo que no llega a los 800 euros.
Su principal diferencia con los modelos DT14, DT16 y DT16 es su mayor motor y capacidad para soportar a usuarios con más peso corporal.
Pero además, ofrece mayor rango de inclinación y está fabricada pensando en un usuario que necesita hacer un entrenamiento semi-intensivo en casa.
En general, se trata de un excelente producto de la gama media de la serie Home de Bodytone.
Mecánica y amortiguación
La cinta de correr Bodytone DT-20 cuenta con un motor de 4 HP de potencia, que permite al usuario entrenar a una velocidad de carrera de hasta 20 kilómetros por hora.
Gracias al uso de materiales reforzados de alta durabilidad soporta un usuario con un peso máximo corporal de 140 kilogramos.
Este modelo una plataforma de carrera elaborada con material adherente y tecnología de atenuación de pisada REACT para hacer más suave su uso.
Además utiliza el sistema AUTOLUBRICATED BELT que mantiene lubricado el motor y la correa en todo momento, reduciendo la frecuencia del mantenimiento.
Gracias a su tecnología de reducción mecánica de impactos SHOCKS, se eliminan las vibraciones e impactos durante el uso a alta velocidad, protegiendo además las rodillas y tobillos del usuario.
Otra ventaja de este modelo es que cuenta con una de las superficies de carrera más amplias del mercado, con un área total de 140 centímetros de largo x 55 centímetros de ancho.
Además, la inclinación de la cinta se puede ajustar electrónicamente en 18 posiciones, con un desnivel máximo del 29%.
Consola y conectividad
La consola de este modelo es de menor tamaño que la que viene en el DT18, pero no por ello es menos completa y fácil de usar.
Incorpora una gran pantalla LED con un diseño minimalista pero perfectamente diseñada para mostrar numerosos parámetros relacionados con el entrenamiento, como tiempo de ejercicio, velocidad, distancia recorrida, nivel de inclinación, calorías quemadas y ritmo cardíaco.
La consola cuenta con conexión a dispositivos MP3 y bluetooth, así como incorpora dos altavoces de alta definición para hacer más entretenida cada sesión de ejercicios y dos espacios para colocar botellas de agua o bebidas isotónicas.
Destaca la posibilidad de escoger entre 12 programas de entrenamiento y la incorporación de sensores de frecuencia cardíaca.
Otra ventaja del modelo Bodytone DT20 es su capacidad para conectarse con la aplicación de entrenamiento HK-Treadmill y mantener un registro del progreso desde un dispositivo móvil o tableta con sistema iOS o Android.
Tamaño y peso
Este equipo es de mayor tamaño y peso que los modelos ya descritos. En total pesa cerca de 125 kilogramos y sus medidas al estar desplegado y listo para usarse son 190 centímetros de largo por 88 de ancho y una altura de 141 centímetros.
Gracias a su sistema de plegado automático asistido por cilindro hidráulico SPACE-SAVE, la plataforma de correr se levanta y el equipo queda reducir en longitud a solo 139 centímetros cuando se deja de usar.
Considerando el peso de este equipo, Bodytone instaló un brazo con cilindro hidráulico para facilitar el proceso de levantar la plataforma cuando llega la hora de apagarlo.
Además, para poder mover fácilmente sus 125 kilogramos de peso, cuenta con ruedas de transporte adelante y atrás. En este caso, las ruedas delanteras actúan también como niveladoras para ajustar la cinta a cualquier tipo de suelo.
Después de más de 9 años como instructor de fitness en gimnasios, en donde solucionaba cientos de dudas sobre las máquinas de cardio, me dio de forma casual por hacer esta web que lees. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé en cuanto me sea posible.
Saludos!
Pedro Ramirez Tapias
Deja una respuesta