La cinta de correr de alto rendimiento Bodytone DT18 es un equipo diseñado para quienes desean entrenar en casa con la máxima exigencia pero sin sacrificar espacio ni comodidad.
Con un precio promedio en el mercado de 600 euros, es una versión mejorada del modelo DT17, y como tal ofrece una mayor velocidad de carrera y mayor rigidez estructural para usuarios de más peso corporal.
Mecánica y amortiguación
Este moderno equipo de entrenamiento cuenta con un motor de 3,5 HP, que le permite alcanzar una velocidad de carrera de hasta 18 kilómetros por hora.
Gracias a su estructura reforzada y materiales de construcción de alta resistencia puede ser utilizado por personas de hasta 140 kilogramos de peso corporal, superando la capacidad del predecesor modelo DT17.
Y al igual que las otras versiones de esta serie, la cinta de correr Bodytone DT18 ofrece una operación cómoda a cualquier velocidad, gracias a la tecnología de atenuación de pisada REACT y su sistema SHOCKS de reducción de impactos con amortiguadores mecánicos.
Sin embargo, en este modelo se implementó una variante del sistema SHOCKS que permite ajustar el grado de amortiguación en seis niveles diferentes, garantizando comodidad total ante diferentes fuerzas de pisada o peso corporal del usuario.
Así mismo, su tapiz está elaborado con materiales antiestáticos, que eliminan la posibilidad de recibir molestas descargas en el cuerpo al tocar el equipo o durante su uso.
También cuenta con el destacado sistema de cinta autolubricante que reduce la necesidad de dar mantenimiento a la correa y protege al motor contra el desgaste por mucho tiempo.
Este equipo ofrece la posibilidad de escoger entre 15 posiciones diferentes para aumentar o disminuir la inclinación de la banda de carrera. Para ello, cuenta con botones que controlan un mecanismo electrónico que se encarga de elevar o hacer descender esta banda.
Consola y conectividad
La cinta de correr Bodytone DT18 cuenta con una consola de control de buen tamaño, con una pantalla y botones táctiles muy bien distribuidos para facilitar su lectura y uso en todo momento.
La pantalla es de tipo LCD y muestra con total claridad datos como el tiempo de uso transcurrido, velocidad de carrera, distancia recorrida, nivel de inclinación, calorías quemadas y frecuencia cardíaca del usuario.
Además muestra una buena cantidad de iconos para seleccionar con un solo toque cualquiera de los 12 programas de entrenamiento preinstalados en este dispositivo o para seleccionar el grado de inclinación de la cinta.
En la consola también vemos una conexión USB y otra tipo AUX para conectar dispositivos multimedia y escuchar música a través de dos altoparlantes de alta definición ubicados en la parte inferior de esta.
Otra característica de la Bodytone DT18 es su sensor de pulso integrado en la barra, así como su compatibilidad con aplicaciones externas de entrenamiento.
Tamaño y peso
Aunque asemeja en forma al DT17, el peso de este modelo se eleva hasta los 72 kilogramos debido a su estructura reforzada. Y para facilitar su transporte cuenta con ruedas en sus cuatro esquinas, de las cuales dos tienen función de niveladoras.
Además, ocupa un espacio ligeramente más amplio, pues una vez listo para ser usado mide 180 centímetros de largo por 76 de ancho y 135 centímetros de altura.
Sin embargo, gracias a su sistema SPACE SAVE el largo se reduce a solo 135 centímetros cuando se pliega después del uso. Este plegado está asistido por un cilindro hidráulico para mayor comodidad del usuario.
Por otra parte, tiene una superficie de carrera amplia y cómoda similar al DT17, es decir, de 130 centímetros de largo por 45 centímetros de ancho.
Al igual que los modelos anteriores de la serie DT, puede conectarse y usarse en pocos minutos gracias al concepto de “máquina pre-armada” de su sistema Plug & Train.
Después de más de 9 años como instructor de fitness en gimnasios, en donde solucionaba cientos de dudas sobre las máquinas de cardio, me dio de forma casual por hacer esta web que lees. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé en cuanto me sea posible.
Saludos!
Pedro Ramirez Tapias
Deja una respuesta