Esta cinta de correr supera a los modelos DT14 y DT16 en potencia de motor y capacidad máxima de peso del usuario.
Ubicado a medio camino entre la ligera DT16 y el más potente DT18, este equipo puede adquirirse en España a un precio promedio que ronda los 600 euros.
En general, se considera una mejora por encima del DT17 pero a un precio más atractivo que el más reciente modelo DT18.
De hecho, es considerado por muchos usuarios como una compra inteligente pues se trata de un equipo para uso casero construido con calidad de gimnasio.
Esto ha hecho que sea el preferido de muchos atletas y aficionados exigentes que necesitan entrenar en promedio unas 20 horas a la semana.
Mecánica y amortiguación
La cinta de correr Bodytone DT17 cuenta con un potente motor de 3,5 HP que le permite simular carreras a una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora.
Su estructura reforzada le permite soportar usuarios de hasta 140 kilogramos de peso corporal.
Al igual que otros equipos de la serie DT, cuenta con un sistema de atenuación de pisada REACT y de amortiguación mecánica de impactos SHOCKS. Además, la correa está fabricada en material antiestático para eliminar cualquier posible descarga eléctrica al tocarla.
Destaca el hecho de que la banda de carrera puede ajustarse en 15 alturas diferentes, con una inclinación máxima del 29%. Esta inclinación está controlada a través de un sistema electrónico que se activa con medio de botones.
Como es norma en la serie Body Home de cintas de correr, en este modelo también encontramos que utiliza la tecnología de autolubricación de cinta y motor de Bodytone, que protege las partes claves del equipo en todo momento.
Consola y conectividad
La consola de la cinta de correr Bodytone DT17 es de buen tamaño e integra una pantalla LED minimalista pero con excelente definición, que ofrece información sobre tiempo transcurrido, velocidad, distancia recorrida, nivel de inclinación, calorías quemadas y frecuencia cardíaca.
Este último dato lo obtiene a través de sensores de pulso que vienen incorporados en el asa de la máquina y que evitan tener que usar un pulsómetro externo.
Además se pueden escoger 15 programas de ejercicio diferentes y cuenta con conectividad a aplicaciones externas para el análisis y control de datos de uso y funciones corporales.
Otras características presentes en la consola es un conector para dispositivos multimedia MP3 y un sistema de altavoces de alta definición, para hacer más placentero su uso.
En cuanto a la conectividad con aplicaciones de entrenamiento, puede enlazarse vía bluetooth con un dispositivo que tenga instalada la aplicación HK-Treadmill.
Tamaño y peso
El equipo es ligeramente mayor en tamaño a los modelos DT14 y DT16, pues una vez desplegado para usar mide 165 centímetros de largo por 77 de ancho y 140 centímetros de altura.
Y aunque sigue teniendo un tamaño moderado en comparación con otras marcas, el usuario tendrá a su disposición una superficie de carrera de 130 x 45 centímetros. Esto es suficiente para realizar tanto zancadas cortas como largas sin inconveniente alguno.
El transporte y pliegue de la DT17 es muy sencillo gracias a sus ruedas y su sistema automático SPACE SAVE que se encarga de bajar el brazo después de usarlo con apoyo de un cilindro hidráulico.
Gracias al sistema SPACE SAVE, se reduce el largo del equipo en un 40% cuando queda apagado, es decir, se acorta el área ocupada por la correa a solo unos 107 centímetros.
Finalmente, hay que destacar que este equipo está diseñado y fabricado bajo el concepto de máquina premontada Plug & Train, que permite comenzar a usarlo en pocos minutos tras desembalarlo por primera vez.
Después de más de 9 años como instructor de fitness en gimnasios, en donde solucionaba cientos de dudas sobre las máquinas de cardio, me dio de forma casual por hacer esta web que lees. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé en cuanto me sea posible.
Saludos!
Pedro Ramirez Tapias
Deja una respuesta