Con precio cercano a los 400 euros en el mercado español, la cinta de correr Bodytone DT14 es el modelo más básico de su serie Body Home y fue lanzado para satisfacer al segmento de mercado conformado por personas que desean comenzar a ponerse en forma sin salir de casa.
Esta cinta está fabricada en acero de alta resistencia y materiales plásticos de alta durabilidad, que le permiten soportar fácilmente a usuarios de hasta 110 kilogramos de peso corporal.
Se trata de una cinta de correr pensada para un uso que no exceda las 10 horas semanales de ejercicio, es decir, usuarios no profesionales que quieren comenzar en el mundo del fitness sin gastar mucho dinero.
Mecánica y amortiguación
Gracias a su motor de 2 HP de potencia permite realizar caminatas y carreras hasta una velocidad máxima de 14 kilómetros por hora, más que suficiente para la mayoría de usuarios no profesionales..
Su superficie de carrera es de 125 x 42 centímetros y puede inclinarse manualmente en tres posiciones.
El tapiz de carrera está elaborado en material antiestático y denso y posee un mecanismo autolubricado para eliminar cualquier ruido molesto y proteger al motor contra el desgaste.
Resalta su comodidad de uso pues cuenta con un sistema de amortiguación en el tapiz y otro en las bases que suavizan la pisada y minimizan cualquier impacto.
Una característica que destaca en este equipo y que se repite en toda la serie Body Home es que se aplica el concepto de prearmado de fábrica Plug & Train de Bodytone.
De esta forma, solo se requiere desembalarlo y conectarlo a una toma de corriente para poder usar este equipo en pocos minutos.
Consola y conectividad
El usuario puede controlar la velocidad y grado de resistencia de la cinta a través de una pantalla LED minimalista pero muy completa. Además cuenta con sensor de pulso integrado para seguir en todo momento el ritmo cardíaco.
Destaca la incorporación de entradas USB o AUX para conectar dispositivos de música o multimedia, cuyo sonido puede escucharse a través de unos altavoces HD incorporados en el equipo.
Este modelo no cuenta con conectividad a aplicaciones externas, como MyBodyHome y otras usadas para dar seguimiento al entrenamiento.
Tamaño y peso
Con un peso de 56 kilogramos, esta cinta es muy fácil de mover gracias a sus ruedas delanteras y traseras. Las ruedas delanteras permiten ajustar el nivel de la cinta para ajustarla a cualquier irregularidad del suelo.
Aunque es un equipo muy completo, ocupa un espacio relativamente pequeño en la sala de la casa. Una vez desplegado para su uso mide 171 centímetros de alto, por 76 de ancho y 126 centímetros de largo.
A la hora de guardarlo se puede plegar fácil y rápidamente gracias a su sistema de plegado automático SPACE-SAVE de tipo hidráulico, que reduce su altura a 114 centímetros.
Opiniones de los usuarios
La mayoría de compradores alaban la calidad de construcción de este producto y la disponibilidad de funciones muy útiles para un entrenamiento básico.
Lamentablemente, se han reportado algunos casos de problemas de fabricación que afectan el mecanismo de pliegue del equipo, que no logra subir más de 60 grados. En todo caso, Bodytone de sustituir la pieza defectuosa en los casos reportados por los clientes.
Otras opiniones encontradas en los portales de venta se relacionan con el hecho de que no es un equipo pensado para un uso intensivo, no cuenta con conectividad a aplicaciones externas y no está pensado para personas con un peso corporal de más de 110 kilogramos.
Esto limita seriamente el público objetivo que puede adquirirlo, pero por otro lado hay que considerar que se trata de un modelo entry-level con un precio muy atractivo, que apunta a un uso esporádico o poco intenso por parte de personas que desean iniciarse en el mundo del fitness.
Después de más de 9 años como instructor de fitness en gimnasios, en donde solucionaba cientos de dudas sobre las máquinas de cardio, me dio de forma casual por hacer esta web que lees. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé en cuanto me sea posible.
Saludos!
Pedro Ramirez Tapias
Deja una respuesta