Es especial para trabajo moderado en cada sesión, por lo tanto, se recomienda para usuarios principiantes cuya altura no supere los 1,75 metros, esto debido a que la zona de carrera es angosta. Por otra parte, la velocidad máxima es de 10 km/h, por lo que se le considera de gama media. Cuenta con una estructura robusta y confiable para un uso regular.
Es una cinta para correr pequeña, de hecho, el equipo cuenta con una medida de 162 cm largo x 74 cm ancho y 146 cm alto, y es plegable, por lo que se puede guardar o almacenar fácilmente. Una vez que se ha plegado sus medidas se reducen a 134 cm largo x 73 cm ancho x 146 cm alto. El peso de la BH Pioneer R1 es de 60 kilógramos.
Se puede guardar y trasladar con facilidad, pero al mismo tiempo cuenta con un área de carrera más reducida que otras opciones.
¿Por qué comprar la BH Pioneer R1?
Esta cinta de carrera cuenta con una resistencia de carga de solo 100 kilógramos, algo que debe tenerse en cuenta antes de hacer la compra. La superficie de carrera cuenta seis elastómeros, lo que garantiza una apropiada amortiguación que disminuye muy bien los impactos en las articulaciones durante el uso.
En cuanto a las funcionalidades no se pueden comparar con las de cintas para correr de alta gama, pero están bien dentro de su rango. La inclinación es de ajuste manual, y ofrece solo dos opciones. Una es del 1% y la otra del 4%, de manera que no aportan mucha exigencia durante el entrenamiento, es por ello por lo que hemos dicho que es ideal para principiantes.
Su pantalla es LCD retroiluminada, y permite la medición de las variables más básicas, incluyendo pulso a través del pulsómetro táctil que incorpora. Cuenta en la consola con doce programas prestablecidos, y permite el chequeo de prueba de control de grasa corporal. También incluya la traba de seguridad que garantiza que la máquina se detenga en caso de una caída.
Es importante considerar que incluye soporte para dispositivo, pero no ofrece la interactividad, tampoco las conexiones USD, MP3 o Bluetooth. De manera que las condiciones del entrenamiento están limitadas debido a que no posibilita ejercitación dinámica como efectos del tempo musical, o cambios de entorno, entre otros.
Pros de la BH Pioneer R1
Los pros de comprar esta cinta para correr son:
- Tiene una buena relación entre su precio y calidad, considerando que es una cinta para principiantes que no se plantean grandes exigencias durante el entrenamiento.
- Cuenta cono un excelente sistema de amortiguación en el área de carrera.
- Se puede usar intensivamente con sesiones frecuentes y largas.
Contras
Al momento de la compra hay que considerar que:
- No permite conexión a dispositivos móviles.
- La resistencia de peso es de hasta 100 kilógramos.
- No es apta para personas con altura mayor a 1,75 metros.
- El ajuste de inclinación es manual, y solo permite dos rangos.
Conclusión
Esta es una cinta de correr que se ajusta muy bien a las necesidades básicas para entrenamiento básico, en este sentido es una buena compra para principiantes. Si se busca una máquina para entrenamientos de mucha exigencia, lo mejor es recurrir a otros modelos de BH Fitness. Sin embargo, esta opción se adecua muy bien a planes básicos y tiene buena relación con su precio.
Después de más de 9 años como instructor de fitness en gimnasios, en donde solucionaba cientos de dudas sobre las máquinas de cardio, me dio de forma casual por hacer esta web que lees. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé en cuanto me sea posible.
Saludos!
Pedro Ramirez Tapias
Deja una respuesta